SNACKS SUPER SALUDABLES

Hay que admitirlo. Con algunas recetas fáciles o un simple jugo, aunque no sea lo ideal, el desayuno está solucionado. Casi todos por trabajo no tenemos que pensar en que hacer de almuerzo, y con los smoothie challenges, resolveríamos la comida. Pero ¿Qué hacer con el hambre entre comidas?

Muchísimas dietas e incluso entrenadores recomiendan comer 5 veces en el día. Sin embargo, de nada nos sirve el esfuerzo de comer saludables en las 3 mas importantes, si en la media mañana, o en la media tarde, el hambre nos deja seducir por un paquete de papas fritas, o un brownie.

¿Cómo evitar entonces esas tentaciones?

El secreto está en planear esos snacks. Bajo el mismo principio por el cual no comeremos dulces o chocolates si no los incluimos en el mercado y no hacen parte de la alacena en nuestra casa, si tenemos alimentos saludables en la cartera, o en el cajón de la oficina, seguramente será mas fácil ignorar un snack poco saludable.

De igual manera, ya he mencionado varias veces que en la medida que los vegetales y las frutas (en ese orden) ocupan un porcentaje mayor en nuestra dieta diaria, los antojos y ansiedad por el dulce y la comida “chatarra” se reducen significativamente.

Si nos acostumbramos a establecer horarios regulares en los que comemos, evitamos la sensacion de hambre intensa, que normalmente es la que nubla nuestra voluntad de alimentarnos de la mejor manera.

Les comparto una receta super saludable, llena de super foods.

Es ideal para:

1. Cargarnos de energia, por lo que es perfecta para la mañana. También para antes o después del entrenamiento.

2. Mantener un buen estado anímico, no sólo por evitar el hambre (lo que hoy se conoce como HANGRY) sino también porque uno de sus ingredientes es el cacao.

3. Mejorar nuestro sistema inmunológico: Las súper propiedades de los goji berries, nos ayudan a estar lejos de virus y enfermedades.

4. Aliviar el paladar dulce y sentir saciedad. Calmar los “antojos”.

5. Aportar calorías buenas y eficientes: Casi todas las barritas de granola disponibles en el mercado tienen el estigma que van a engordarnos, por su alto contenido de maíz y arroz, por no mencionar los productos transgénicos que también contienen. Estas barritas llenan de vitaminas y minerales el torrente sanguíneo de forma casi inmediata! Por lo que aportan el tipo de calorías que no nos van a engordar.

SUPER GOJI CHERRY BAR

1/2 taza de nueces de Brazil
3/4 de taza de almendras
4 dátiles sin pepa
1/2 taza de goji berries
1 cucharada de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 taza de cerezas deshidratadas
1/2 taza de arándanos deshidratados
2 cucharadas de cacao nibs

fitsuperfoodie-snack-saludableSe muelen en el procesador o pica todo las nueces y las almendras. Una vez molidas, se le agregan los dátiles, los gojis, las cerezas, los arándanos y los cacao nibs, y se muele una vez mas. Si no consiguen las cerezas deshidratadas pueden reemplazarse por uvas pasas, o simplemente mas arándanos.

En este punto, hay que ver la consistencia. Debe ser una pasta. Se le puede agregar, una o dos cucharadas de agua para que logre la consistencia ideal. En este punto se le añade también la vainilla y la canela.

En un tapete de silicona, o en un molde refractario cubierto con papel adherente, ponemos la masa. Acá la idea es compactarla lo mas que podamos. Con las manos limpias podemos ir presionando con las yemas de los dedos hasta lograr un rectángulo. Para lograr una altura homogénea, podemos pasarle un rodillo (también envuelto en papel adherente para que no se pegue), o un frasco cilíndrico que cumpla con el mismo fin.

Hecho el rectángulo que se vea uniforme en su altura, procedemos a cortar las barritas con un cuchillo. Si las hacemos del tamaño de una barrita de granola, nos deben salir 12.

Estas barritas pueden durar sin refrigeración 2 o 3 semanas, aunque son tan ricas, que estoy segura no les duraran ni una!

Espero que las prueben pronto!

About the author: Adriana Santacruz

Leave a Reply

Your email address will not be published.