JUICES VS SMOOTHIES

Hasta el momento les he compartido recetas ricas en superfoods que se pueden hacer en 3 o 5 minutos en la licuadora, con altísimos beneficios nutricionales.

Sin embargo, hay algunas personas que consideran que la única forma de tomar un green juice, y sobretodo, beneficiarse de sus bondades a través de un extractor.

También, los planes detox a través de jugos se han hecho muy populares. Pero es importante asesorarse de un médico, para no descompensarse.

Las diferencias mas evidentes son:

1. El smoothie se hace en la licuadora, el jugo en el extractor, que funciona con una fuerza centrífuga que extrae el agua de los alimentos, y desecha la fibra.

2. El smoothie requiere menos cantidad de frutas y verduras que el jugo, para obtener la misma cantidad.

3. Por el punto anterior, un jugo puede ser mucho mas costoso que un smoothie.

4. La mayoría de veces el smoothie tiene un componente líquido adicional, puede ser leche de almendras, arroz o agua de coco entre otros. Al jugo no se le adicionan líquidos.

5. El smoothie conserva la fibra de los alimentos, el jugo no.

6. Al no tener fibra, el jugo es mas fácil de digerir para el cuerpo que el smoothie.

POR ESTA ÚLTIMA DIFERENCIA, LOS NUTRIENTES EN EL JUGO ENTRAN MUCHO MÁS RÁPIDO AL TORRENTE SANGUÍNEO, POR LO QUE LOS EFECTOS DE ESTOS, COMO SENTIR MAS ENERGIA SE SIENTEN DE MANERA INMEDIATA.

7. Sin embargo, el jugo no reemplaza una comida, mientras que un smoothie sí.

He encontrado que los jugos con extractor son una excelente forma de adicionar frutas y sobretodo verduras a nuestra diaria. Nuevamente, pensando que si el 40% de la alimentación del dia sean idealmente verduras, un jugo es una forma fácil y descomplicada de lograr este objetivo.

Se pueden consumir al desayuno, con los pancakes de avena, o a media mañana como onces, o inmediatamente después de hacer ejercicio como una fuente extra de hidratación, y de clorofila.

A los que tengan extractor, les dejo estas recetas para que las prueben. Estas recetas son para un solo vaso, de 350 ml.

APPLE CLEANSER

  • 2 mazanas
  • 2 hojas de kale
  • 1 rama de apio
  • 1/3 cocombro
  • 1/2 remolacha

CLOUDY DAY

  • 2 toronjas
  • 1/2 cocombro
  • 2 ramas de apio
  • 1 ramito de menta

Hasta pronto.

About the author: Adriana Santacruz

Leave a Reply

Your email address will not be published.