FOOD MATTERS

Terminando la semana, los que hicieron el challenge deben estar ya sintiendo que algo muy bueno está pasando en su cuerpo, pero lo más importante, que comer saludable es muy fácil! Que reemplazar una comida al día por un smoothie repleto de vitaminas y minerales si es posible! Y que genera un círculo virtuoso con nuestra salud, energía, estado de ánimo, rendimiento deportivo entre otros.

Quiero compartirles la pirámide de alimentación densa en nutrientes del Doctor Joel Fuhrman, autor de varios best sellers, entre ellos Eat to Live
Analizando la pirámide, los estudios realizados por el Dr. Fuhrman, especialista en tratar enfermedades crónicas con nutricion en vez de medicamentos de manera exitosa, la mitad de los alimentos que consumimos en un día deberían ser verduras.

Un momento. LA MITAD DE LOS ALIMENTOS QUE CONSUMIMOS AL DÍA DEBERÍAN SER VERDURAS! No puede ser!! En un día normal, a duras penas comemos ensalada al almuerzo. 

No les pone a pensar un poco si esto tiene que ver con que cada vez más personas tienen cáncer, (todos tenemos al menos un familiar, amigo o conocido que haya luchado con o sin éxito con esta terrible enfermedad, causante número 1 de las muertes en el mundo) que cada vez necesitamos más cafeína o bebidas energizantes, (hay vendedores de vive 100 en cada semáforo de Bogotá)  que cada vez necesitamos más drogas como antiácidos, alka seltzer, o anti gástricos para soportar lo que comemos?

Si re-balanceamos nuestra propia pirámide, e intentamos aumentar el consumo de verduras, frutas, y legumbres en nuestra dieta diaria, estoy segura que únicamente recibiremos beneficios. 

Embarcarnos en el smoothie challenge ya inclina la balanza un poco hacia un mayor consumo de verduras y frutas, asi que vamos por el camino correcto! 

Personalmente, mi objetivo al concentrarme en los Super alimentos, y ceñirme a esta pirámide, es dejar la dependencia que tengo al Synthroid, una hormona para tratar el hipotiroidismo que espero poder eliminar completamente. Les contare mis avances.

Mientras tanto, a los que quieran, les recomiendo el documental en Netflix: Food Matters. Y ojala compartan sus comentarios en este blog. 

Feliz noche. 

About the author: Adriana Santacruz

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.